Las mejores series españolas de toda la historia

Las mejores series españolas de toda la historia

- in Curiosidades
2147447558 views
2147483635 clicks
mejores series espanolas historia- Digital de León

Os traemos un listado de las mejores series españolas de toda la historia, aunque en un primer momento, nos vamos a centrar en las más antiguas, en aquellas que tan solo con escuchar su nombre te viene su melodía a la cabeza, o te recuerda a las meriendas al rededor de la televisión cuando eras pequeño, además con esta lista demostramos que no es necesario una plataforma como Netflix o HBO para tener grandes series.

Sin duda algunas las series y las películas son una buena ventana hacia el mundo, en la que podemos ver situaciones, y lugares que nunca nos podríamos imaginar. En este listado de las mejores series españolas vamos a encontrar series muy distintas, unas más largas, otras más cortas, pero sin duda, todas y cada una de ellas van a tener un valor para ti y te van a recordar a tu niñez.

Las mejores series españolas

Anillos de Oro

No podíamos hablar sobre las mejores series españolas de la historia sin mencionar la gran serie Anillos de Oro. Esta fue una de las series españolas que más se recuerdan en toda la historia, su primer capítulo se emitió el 7 de octubre del año 1983 en Televisión Española (TVE), el último capítulo de la serie española fue durante el día 30 de diciembre del año 1983.

La mítica serie trata sobre Lola, una abogada la cual decide después de unos años apartada del mundo laboral para cuidar a sus hijos, volver a retomar su carrera profesional. Para volver a la acción se asocia con Ramón, un antiguo amigo de su marido Enrique, estos dos deciden especializarse en causas matrimoniales. A medida que pasan los 13 episodios, podremos ver a diferentes parejas con sus distintos dramas pasar por su buffet de abogados.

mejores series espanolas historia- Digital de León

Verano Azul

La serie de Verano Azul, solo con escuchar, o en este caso leer, su nombre nos viene la mítica canción de cabecera, por ello esta no podía faltar en la listas de las mejores series españolas de la historia. Fue producida por la cadena de Televisión Española (TVE) durante el año 1981, Verano Azul, finalizó en 14 de febrero del 1982. la serie consta de un total de 19 episodios que tienen una duración de una hora.

En esta podemos ver las aventuras de varios jóvenes, los cuáles forman una pandilla muy unida durante las vacaciones del verano. El grupo se encuentra formado por 5 chicos y 2 chichas, que además consiguen establecer muy buena amistad con una pintora y con un marinero ya retirado.

mejores series espanolas historia- Digital de León

Cuéntame cómo pasó

Nuevamente, en las mejores series españolas, nos vamos a una producción de la cadena de Televisión Española, en este caso estamos hablando de Cuéntame cómo pasó. «Cuéntame tú que has vivido, el despertar de un tiempo que nos cambió…» así comenzaba la canción de cabecera de una de las series españolas que más temporadas y que más años lleva en activo, por ello no podía faltar de este listado de las mejores series españolas.

En un primer momento la serie iba a llamarse «Nuestro ayer», pero al final se decidió que se llamara como la canción de cabecera de la misma. La serie, nos cuenta la historia de una familia de clase media que vive en un barrio de Madrid, durante todos los años del franquismo, la transición española, pasando posteriormente por la democracia, y todos los sucesos importantes que pasaron en estas épocas.

mejores series espanolas historia- Digital de León

Farmacia de guardia

Sin duda alguna en cuanto hablamos de las mejores series españolas de la historia, no podemos olvidarnos de la gran Farmacia de Guardia. Para muchos esta además de encontrarse dentro de la lista de las mejores series españolas también es su serie favorita. Esta serie se emitió durante los años 1991 y 1995 en la cadena de televisión de Antena 3, el número total de episodios es de 169 y están repartidos en cinco temporadas.

El eje principal de la Farmacia de Guardia gira sobre la familia que es dueña de la farmacia, la cual está formada por Adolfo Segura y Lourdes Cano, un matrimonio que está separados y tienen tres hijos. Entre ellos existe algo que impide que la relación sea tranquila, por lo que cada vez que se juntan vienen consigo desastres muy divertidos.

mejores series espanolas historia- Digital de León

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son algunos chistes malos y cortos pero que son muy graciosos

Los chistes malos son esa gran tradición que