Mercadona ha reforzado su surtido de tartas después de más de cien sesiones de coinnovación con clientes -«jefes»; en el argot de la compañía- desde finales de 2018. Las mejoras y novedades se implantan desde este miércoles en toda la cadena.
Entre los principales cambios, informa la compañía en un comunicado, destaca el tiramisú, que pasa de ser una tarta con este sabor a un postre «idéntico a como lo consumen en Italia», destaca Mercadona. También novedades en la popular tarta ‘San Marcos‘, en la que se tuesta la yema y se mejora el bizcocho para hacerlo más jugoso y en la tarta ‘Selva negra‘, donde se incrementa el porcentaje de cacao en la trufa para aumentar el sabor a chocolate.
En cuanto a las novedades, la tarta de tres chocolates sin gluten está elaborada con la misma receta casera, junto a la ‘Carrot cake‘ y la ‘Red velvet‘. A petición de los clientes también se amplía el tamaño de la ‘Tarta de la abuela‘ para aumentar el número de raciones.
Con este refuerzo aumenta el número de proveedores de la firma implicados en la elaboración de estos productos, de dos a cinco fabricantes: Granderroble en Asturias y La Rioja, Horno DeCadaDía en Aragón, Pastisfred y Pastry Factory en Catalunya y Forno d’Asolo en Italia.