Mercadona es el gran ganador del estado de alarma. La crisis del coronavirus está generando una gran desconfianza entre los consumidores. Por ejemplo, crece la sensación de que algunas cadenas han subido los precios de sus productos ante el aumento de la demanda.
Este hecho ha copado muchas conversaciones en las redes sociales. A pesar de que, a priori, los datos oficiales parecen desmentir una subida de precios generalizada.
Sin embargo, se dan algunas circunstancias que, realmente, sugieren que está habiendo un aumento de precios. La última, la acaba de reconocer Mercadona: ha subido el precio de sus toallitas de papel higiénico húmedo.
La compañía vendía tradicionalmente este producto en pack de dos unidades, pero ahora lo vende de manera individual. El resultado: cada paquete ha subido su precio desde 1,48 hasta 1,74 euros. Lo han admitido en un tuit:
Hola, Loli. Te informamos que hemos cambiado el formato. Anteriormente iban en un pack divisible como bien dices y ahora se venden por unidad. Sentimos las molestias que te hayamos podido causar. ¡Un saludo!
— Mercadona (@Mercadona) March 29, 2020
Dado que se trata de un bien de primera necesidad, además relacionado con uno de los productos más demandados desde que comenzó la crisis —el papel higiénico—, las críticas no han tardado en llegar.
Pues salían mejor de precio antes que la economía iba mejor. pic.twitter.com/8lHNi2IFd1
— Loli (@Loliven_) March 29, 2020