Mascarillas: ¿se pueden desinfectar?, ¿colgar al sol?, ¿dónde la guardo?

Mascarillas: ¿se pueden desinfectar?, ¿colgar al sol?, ¿dónde la guardo?

Mascarillas: ¿se puede desinfectar?, ¿colgar al sol?, ¿dónde la guardo?

Desde hace unos días, ya vamos asumiendo que la mascarilla será una parte más de nosotros.

Por eso en Digital de León, queremos haceros llegar algunos consejos, que creemos útiles para la correcta conservación y mantenimiento de nuestras mascarillas.

Ya que según los cálculos,nos gastaremos entre 25 y 30 euros al mes y por persona en ellas.

Si se me moja, ¿puedo secarla o se deteriora?

Los expertos indican, que si es una mascarilla desechable o de determinados usos en el momento que se moja o humedece (con saliva, sudor…) debemos desecharla de inmediato ya que esa humedad favorece al crecimiento de bacterias.

¿Son mejores las mascarillas de tela y protegen más?

La respuesta es no. Las mascarillas de tela tienen la ventaja de que lavándolas a mas de 60º tienen un uso indeterminado. Sin embargo deben ir acompañados de un filtto TNT (tela no tela). Este filtro tiene entre 4 y 6 usos y se debe lavar cada vez que se utilice.

¿Se puede desinfectar con lejía o alcohol?, y ¿colgarla al sol?

Los cubrebocas no deben desinfectarse y tampoco tenderlos para ventilarlos. Algunos tienen la creencia que aireándolo se mueren las bacterias. Además tampoco debemos rociarlas con lejía o alcohol ya que daña el tejido.

Si la mascarillas es lavable, basta con meterla en la lavadora a una temperatura de 60 grados.

¿Hay que usarla en el coche?

En el coche solo es necesario usarla si viajamos con alguna persona que no pertenezca al mismo núcleo familiar que nosotros.

De hecho, si no es el caso, su uso mientras se conduce está desaconsejado, ya que puede provocar mareos al disminuir el oxígeno que entra en nuestro organismo.

¿Dónde tiro mi mascarilla cuando ya no se puede usar? 

Podemos tirar nuestras mascarillas a la basura. Siempre y cuando la tiremos al cubo de residuos normal, ya que su material no es reciclable.

 

 

 

TEST