La mascarilla que inactiva el coronavirus

mascarilla coronavirus

La mascarilla que inactiva el coronavirus es producto de una colaboración entre varias empresas y centros científicos de Portugal y se conoce como MOxATech. Es un gran avance en la lucha contra la pandemia porque inactiva el virus.

Este descubrimiento supone un hallazgo muy importante para la comunidad científica, su eficacia la han comprobado y la abalan con gran éxito mediante varios test realizados por EL Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (iMM).

Para desarrollar esta mascarilla que neutraliza el virus se han unido el fabricante textil Adalberto, la empresa minorista MO, Sonae Fashion, el centro tecnológico CITEVE, el iMM y la Universidade do Minho.

La mascarilla que inactiva el coronavirus de MOxATech

La mascarilla MOxATech está confeccionada con un tejido técnico que, cuando el virus choca contra él queda inmediatamente neutralizado, se puede reutilizar y cuenta con varias capas impermeables.

El Institut Pasteur de Lille, en Francia, ha testado con éxito sus características anti microbianas contra el virus H1N1, el Corona-type y el rotavirus ,aunque han sido finalmente los portugueses quienes se embarcaron este proyecto.

pedro simas

Según el virólogo del IMM Pedro Simas, «Han demostrado una eficaz inactivación del SARS-CoV-2 incluso después de 50 lavados, observándose una reducción viral del 99% tras una hora de contacto con el tejido».

Por el momento solo las podemos encontrar en las tiendas de la portuguesa MO, aunque el fin de este proyecto es que otras marcas de Portugal y el exterior puedan distribuirlas y hacerlas llegar a todo el mundo.