Así afectan la lluvia y la climatología a las mascarillas

Así afectan la lluvia y la climatología a las mascarillas

- in Curiosidades
lluvia y mascarillas

Así afecta la lluvia a las mascarillas, según ha explicado en un conocido magacín de televisión, el archi conocido como “Enfermera Saturada”, Héctor Castiñeira.

Está claro que cuando llueve, las mascarillas se mojan, y siempre nos han dicho que no podemos lavarlas porque perderían su capacidad de protección y dejarían de ser efectivas. No es lo mismo que caigan dos gotas de agua en la mascarilla, que se nos empape. Puesto que el material con el que están fabricadas, puede verse afectado y afectar a su efectividad.

Las mascarillas FFP2 están fabricadas con una capa hidrófuga que repele el agua, y con una lluvia fina no pasaría nada, porque no afecta a la capacidad de filtración.

En cuanto a las mascarillas higiénicas, ante un episodio de lluvia fina, la respuesta sería la misma que las FFP2, puesto que están fabricadas con un material similar, y no se empaparían.

Otra cuestión son las mascarillas de tela no homologadas, que se empapan por completo, aunque el agua de lluvia sea fina. Aunque, si estas mascarillas están homologadas, podemos estar muy tranquilos. Puesto que también repelen el agua y no perdería esa capacidad de filtración.

También tenemos que saber que las mascarillas no están afectadas por las bajas temperaturas , y el viento sería nuestro mejor aliado, ya que dispersa los aerosoles.

You may also like

FOTOS| Este es el lamentable estado de las calles de León

Este es el lamentable estado de las calles