Lidl lanza un nueva sección en sus tiendas para superar a Mercadona

Lidl lanza un nueva sección en sus tiendas para superar a Mercadona

- in Curiosidades
2147428625 views
lidl reabre su tienda

Lidl se mantiene en la lista de los tres mejores supermercados de España, pero quiere el primer puesto. La cadena de supermercados ha hecho oficial la apertura de una nueva sección dentro de su oferta para ganar terreno a Mercadona.

El boom de los platos preparados ha desencadenado en una guerra abierta entre todas las firmas de supermercados. Mercadona tomó la delantera y presento meses antes, a finales de 2019, su propuesta bajo el nombre “Listos para comer”. La oferta de los valencianos, donde ofrece desde ensaladas hasta croquetas, pasta o hamburguesa, ha logrado alcanzar el primer puesto, como apuntó en un estudio Kantar. Le siguen de cerca la propuesta de Alcampo, Carrefour o Bon Preu.

Los productos de cocina preparada del Lidl

En los hogares españoles se consume comida preparada seis veces al mes, según el reciente informe ‘Recalculando ruta 2020’ de Nielsen. Una tendencia al alza que los supermercados y demás distribuidores del canal de la alimentación están aprovechando. Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés o Lidl ya le quitan a los restaurantes de comida rápida 1 de cada 3 clientes que piden para llevar.

Lidl no tardó mucho en lanzar su ofensiva. A principios de este año, el gigante alemán lanzó su propia gama de platos preparados a unos precios inferiores de los de su competidor directo, entre los 1,19 euros y los 2,99 euros.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer