El centro comercial Intu Asturias de Oviedo cambia de nombre

El centro comercial Intu Asturias de Oviedo cambia de nombre

- in Nacional
centro comercial de oviedo intu asturias

Todos los leoneses hemos acudido alguna vez al Centro Comercial de Oviedo ya sea para ir a Primark o por Ikea. Pero el que hasta ahora se llamaba centro comercial Intu Asturias, ha cambiado de nombre. Desde hoy su nombre tradicional de Parque Principado.

Este cambio se ha producido tras la compra del complejo por parte del grupo alemán ECE, propiedad de la familia Otto, por 290 millones de euros.

El centro comercial y de ocio de Paredes (Siero), nació en 2001 como el mayor emplazamiento de sus características de la cornisa cantábrica. Este Centro Comercial de Oviedo ocupa 75.500 metros cuadrados, y genera unos ingresos por arrendamientos de superficie de 13 millones de euros anuales. Además da ocupación a unas 2.000 personas y recibe 8,6 millones de clientes y visitantes por ejercicio.

Parque Principado fue adquirido en 2013 al 50% por Intu y CPPIB por un importe de 162 millones. Pero con los años la deuda de Intu Asturias ha teniendo un crecimiento exponencial, llegando a contraer una deuda de 121 millones en 2019.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer