La nueva UEFA Conference League

La nueva UEFA Conference League

- in Deportes
2147483615 clicks
nueva uefa conference league-Digital de LeónLa UEFA ha creado una nueva competición europea

La organización de la UEFA ha creado una nueva competición europea que se va a llamar Conference League. Esta competición ya ha comenzado con las fases previas para armar los grupos que formarán los equipos participantes. Este campeonato se suma a las ya míticas UEFA Champions League y UEFA European League.

Así está formada la Conference League

nueva uefa conference league-Digital de León
La nueva Uefa Conference League

Esta nueva competición se ha formado para equipos más humildes del continente europeo. Las 55 federaciones que forman parte de la UEFA serán las que puedan disputar esta competición, como ya pasa en la Champions y la Europa League. En total son 184 equipos los que participan en este campeonato, inclusive todas las previas.

En esta competición ningún equipo entrará de forma directa a la fase de grupos. Se trata de cuatro fases previas antes de llegar a la fase de grupos. En el caso de España, el equipo que participe en la Conference League solo tendrá que presentarse a la última fase previa.

nueva uefa conference league-Digital de León
Los participantes se enfrentarán durante cuatro fases previas

La fase de grupos de la Conference League constará de 32 equipos, 16 menos que en la Europa League, aunque este año, pasará a tener 32. De todos los equipos de la Conference 22 jugarán tras haberse hecho con su plaza al medirse a equipos clasificados para el torneo en otros países. Mientras, los diez restantes disputarán la competición tras haber sido eliminados en los playoffs de acceso a la Europa League y a los que podrían haber accedido a la Champions en la fase previa después de ser eliminados.

Los equipos de las grandes ligas solo tendrán un participante en esta competición

Las cinco grandes ligas de fútbol formadas por la liga inglesa, la española, la italiana, alemana y francesa solo tendrán un representante. En el caso de España, sería el séptimo clasificado el que entraría a la Conference League. Pero, al ser el Villarreal que ha ganado la Europa League, España no tendrá representante. Ya que cumple el cupo de cinco más dos. Es decir, cinco equipos disputarán la Champions League y otros dos el quinto y el sexto la European League.

Ganix Alonso

You may also like

Xavi Hernández la próxima gran apuesta del Barça

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, está