Lentejas con manos de cerdo a la leonesa super fáciles y rápidas, que te van a servir para estos días fríos que estamos comenzando.
Ingredientes
- 2kg de manos de cerdo
- 1/2 Kg de lentejas pesadas en seco
- 1 Cebolla
- 6 Ajos
- Azafrán
- Laurel
- Pimiento rojo y verde
- Perejil
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce o picante, y sal al gusto.
Elaboración
En la olla exprés ponemos las manos de cerdo y la cebolla cortada en cuartos, los ajos y una hoja de laurel. Lo cubrimos de agua, y lo ponemos a hervir media hora aproximadamente, para que quede bien tierno. Una vez cocido, lo dejamos enfriar para desmenuzarlas y retirar los huesos para que sea más cómodo a la hora de comer.
Vamos haciendo un sofrito en una pota donde vamos a cocer las lentejas junto con las manos de cerdo. Ponemos aceite a calentar, ajo y cebolla bien picado, para después añadir los pimientos también picados. Una vez que está bien sofrito, añadimos las manos de cerdo y un majado con ajo, perejil y vino blanco bien machacado. Lo removemos bien y añadimos una cucharadita de pimentón, al gusto, según nuestras preferencias y lo que nos guste su sabor.
Añadimos las lentejas y las rehogamos bien con las patas para que cojan sabor, y después cubrimos todo con agua. Lo dejamos cocer a fuego lento más o menos una hora, para que se integren bien los sabores, y corregimos de sal según nuestro gusto.