Así deberías colocarte en la mesa para evitar contagios

Así deberías colocarte en la mesa para evitar contagios

- in Curiosidades, Top 10
2147472689 views
mesa_navidad

¿ Cómo colocarse en la mesa para evitar contagios? Es una pregunta que se han hecho en Japón, y nosotros te damos las respuestas, según el estudio que han realizado. Los Japoneses saben que muchas personas van a reunirse con sus familias en las Navidades, a pesar del riesgo que esto supone.

La supercomputadora Fugaku, es la clave de este estudio, puesto que se basa en una simulación de lo más real para dar a conocer estos datos. Según este estudio, estamos expuestos hasta cinco veces más si giramos la cabeza para hablar con la persona que tenemos al lado. Por el contrario, si conversamos con la que tenemos en frente, reducimos esta exposición a las gotículas.

Para explicar con más detalle el estudio, pusieron como ejemplo una mesa de aproximadamente 60 centímetros cuadrados y cuatro comensales. Llegaron a la conclusión que hay mayor riesgo si hablamos con el de al lado, y se minimiza si conversamos con la persona de enfrente. Pero hay una menor probabilidad si lo hacemos con la persona que está en nuestra diagonal. 

La conclusión de estos investigadores, es que si queremos mantener seguras a las personas en la mesa, tenemos que cortar por lo sano. Es decir, deberíamos instalar una mampara de seguridad entre los integrantes de la mesa para evitar los contagios en las fiestas de Navidad 2020.

No es una solución muy cómoda, y menos para las casas particulares. Lo mejor será que celebremos las fiestas con nuestro núcleo familiar de convivencia para evitar lamentaciones para Reyes. Si todos somos prudentes y evitamos el contacto social, podremos bajar la incidencia de contagios y disfrutar de la familia.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León