Cuidado con la nueva estafa que llega por mensaje de texto

Cuidado con la nueva estafa que llega por mensaje de texto

- in Mundo Digital, Top 10
estafa-sms

Esta es la nueva estafa que te llega por sms y en la que mucha gente ha caído. Normalmente, suele llegar a las personas que realizan compras en internet, y tienen pedidos recientes. Todo empieza por un mensaje de texto que recibes en tu terminal, que te indican que se ha entregado tu pedido. Además, te adjuntan un enlace en el que te indican dónde puedes recoger tu paquete, pero te dirige a una web donde comienza todo.

Es un caso de pishing, como tantos que circulan por las redes sociales. Los delincuentes quieren que confiemos en ellos para cederles nuestros datos sensibles, y así poder aprovecharse de nosotros. Está claro que vamos a confiar más en ellos, si es una marca conocida la que utilizan como gancho.

Resulta que el pedido famoso es el de el último modelo de Iphone, y nos ha tocado en un supuesto sorteo. Pero según vamos avanzando en las pantallas y configurando nuestras preferencias de recogida, en el paso final tenemos que abonar un euro para entrar en un sorteo. Curiosamente el modelo del teléfono que nos ha tocado, no es el mismo que el que aparece en la última pantalla. Pero si cumplen con su objetivo, ni nos vamos a dar cuenta, porque lo único que queremos en ese teléfono de alta gama por 1€.

Para evitar este tipo de situaciones, no compartas tus datos personales en ninguna página en la que no confíes. Fíjate siempre en los enlaces que te envían, cómo está redactada la página de destino y los errores de ortografía. Evidentemente desde la página web oficial de la marca en cuestión, no va a haber ningún error ortográfico, ni páginas de destino con enlaces extraños.

 

estafa pishing

 

 

 

 

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León