El curioso origen de las croquetas
España tiene varios platos típicos, y las croquetas son una de las opciones más comunes que puedes encontrar en casi todos los locales. Su facilidad para comer por su tamaño y su rica textura se contradicen con la complejidad a la hora de su elaboración, y es que sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX en Francia. Una comida para los fines paladares de la burguesía, que tuvieron la primera oportunidad de catar tal delicia que se convirtió en todo un manjar muy extendido hoy en día.
Cada 16 de enero, se le concedió una especial mención a las croquetas, de modo que, se celebra el conocido como Día Internacional de la Croqueta. Este plato crujiente es uno de los preferidos, y los restaurantes innovan para ofrecer todo tipo de sabores, puesto que, por sus ingredientes base, son muy fáciles de combinar con otros alimentos. No obstante, hay ciertos tipos muy típicos, que siguen siendo los preferidos.
Las croquetas más populares
Desde las croquetas de temporada que utilizan productos atemporales hasta los grandes clásicos, es un hecho que su presencia está en muchas cartas, pero las 5 más populares son las siguientes:
- Jamón
- Queso
- Boletus
- Bacalao
- Mariscos como mejillones