El Ayuntamiento de León llevó a cabo recientemente el proyecto a través del que se restauraron los bancos y la fuente de Zuloaga. Una obra, digna de admirar, del reputado ceramista que se encuentra instalada en el jardín de la residencia de mayores de San Mamés, que ahora ha prohibido el acceso a todo el que no tenga un familiar o conocido.
La residencia ha colocado un cartel en la fuente de Zuloaga
Por tanto, a pesar de ser considerado como patrimonio público, la residencia de mayores Virgen del Camino situada en San Mamés y en la que se encuentra la obra de Zuloaga, ha colocado un cartel en el que indica que únicamente pueden acceder al jardín «los usuarios y familiares», por lo que solo se puede ver la obra del ceramista «desde la avenida de San Mamés».
Además, la dirección informa de que «próximamente se organizarán visitas para acceder de manera controlada». Por tanto, hasta que no se pongan en marcha las mencionadas visitas, los leoneses y visitantes que no cuente con un familiar hospedado en la residencia, no podrán entrar a visitar esta conocida fuente y los bancos que hacen referencia a la ciudad.