Los mejores remedios para cortar el hipo de raíz

Los mejores remedios para cortar el hipo de raíz

- in Curiosidades
hipo remedio causa

El hipo no deja de ser un movimiento que se produce en el diafragma de un modo involuntario cuando se contrae de modo repentino en una respiración normal.

Posteriormente, se cierran las cuerdas vocales, ocasionando un sonido peculiar, y molesto. Además del ruido, esos espasmos son bastante incómodos, y pueden llegar a provocar un dolor agudo.

Lo normal es que el hipo nos acompañe durante unos minutos, aunque en casos más graves se demora hasta días, o incluso semanas. Aunque en este último caso, hablaríamos de un problema de salud más serio.

El hipo lo podemos clasificar en tres tipos:

  • Intratable: este dura más de dos meses
  • Persistente: esta clase nos estaría molestando entre las 48 horas y un mes.
  • Agudo: en este caso lo sufriremos por menos de 48 horas y también es conocido por el nombre de transitorio.

Cuáles son las causas por las que se produce

Es posible que se irrite el nervio encargado de controlar el diafragma, por algunas de las siguientes causas, según la Sociedad Americana contra el cáncer.

  • Comer mucho o muy rápido
  • Tener irritada la garganta o el estómago
  • Pasar por una época de muchos nervios
  • Las enfermedades como la neumonía o la pleuresía

Aunque también puede ser porque comas alimentos muy picantes o excesivamente condimentados, o que tengas problemas en el esófago, e incluso que tu estómago esté presionado. En otras ocasiones más graves, puede ser por un tumor en el cerebro, o un accidente cerebrovascular.

Trucos para quitar el hipo

Hay varios, pero personalmente, el que siempre me ha funcionado de un modo espectacular es tomar una cucharada de zumo de limón. Pero también hay otros remedios, como beber un vaso de agua fría, ingerir una cucharada de azúcar, o respirar dentro de una bolsa de papel rápidamente.

También puedes aguantar la respiración y colocar las manos en el marco superior de una puerta, echando el peso del cuerpo hacia delante.

You may also like

Los datos actualizados de coronavirus en León y Provincia

Esta es la actualización de los últimos datos