Qué es un analfabeto emocional y cómo evitarlo

Qué es un analfabeto emocional y cómo evitarlo

- in Curiosidades
analfabeto emocional

En primer lugar, hay que saber lo que es un analfabeto emocional, porque dicho así puede parecer un poco violento, porque la propia denominación tiene connotaciones negativas.

En los últimos tiempos las personas que son líderes transformadores están muy valorados en las empresas, puesto que pueden dirigir distintos grupos de personas y aumentar su rendimiento. Y lo hacen mediante la inteligencia emocional generando un impacto en el resto de personas, y potenciando sus habilidades, como la creatividad.

Por el contrario, tenemos a algunos directivos que tienen una capacidad bastante nula para controlar sus emociones. Las transmiten a los demás, y el enfado, frustración y demás emociones negativas son las que predominan en su empresa.

Características de un analfabeto emocional

Son personas que no son capaces de manejar sus emociones, y tampoco las entienden. Además no pueden entender a los demás y mucho menos ponerse en su lugar. Incluso cualquier problema les supone un mundo, y no son capaces de afrontar las dificultades, ya sean pequeñas o grandes.

Cualquier situación les agobia, y reaccionan de un modo desmedido ante cualquier problema que les surja. Evidentemente, la empatía no saben ni lo que es, porque no son capaces de sentirla. Además son personas sin habilidades sociales, ni sensibilidad, y mucho menos asertividad. Las relaciones que mantienen con otras personas son puramente interesadas.

Aunque nos parezca imposible, educar a los niños en la inteligencia emocional será un beneficio en el futuro, puesto que les va a servir en todos los ámbitos de la vida.

You may also like

Este virólogo avisa de lo que pasará en Febrero y pide un confinamiento de dos meses

Sin un confinamiento mínimo de dos meses en