Los grupos sanguíneos más sensibles al coronavirus

Los grupos sanguíneos más sensibles al coronavirus

- in Curiosidades
grupos-sanguineos-sensibles-coronavirus

Un estudio presentado ante uno de los mayores congresos mundiales de medicina indica que hay grupos sanguíneos que son más sensibles que otros frente al coronavirus.

En el estudio se muestra que hay pacientes que según su grupo sanguíneo son más sensibles que otros al coronavirus. Por lo que este podría influir de manera directa en la capacidad de respuesta frente a la infección de nuestro organismo.

Grupos sanguíneos más sensibles al coronavirus

Se realizaron pruebas a un total de 6.140 pacientes de coronavirus. Tras analizar las pruebas observaron que las personas que más se habían contagiado tenían un grupo sanguíneo de Rh negativo, así como el grupo A. Además eran los que más problemas habían sufrido durante la enfermedad.

Así mismo pudieron descubrir que existían tres grupos sanguíneos que presentaban más resistencia frente al coronavirus. Estos eran tanto el Rh positivo, el grupo sanguíneo B y el 0 positivo. Esto no significa que estas personas no se puedan contagiar de coronavirus. Pero su probabilidad de desarrollar complicaciones muy graves por el contagio disminuyen.

De entre todos, el grupo sanguíneo que sería más resistente al virus es el 0. Según los expertos esto puede deberse a que las personas con este grupo tienen más anticuerpos Anti-A y Anti-B en la sangre.

Medidas de protección

La relación entre el grupo sanguíneo y el coronavirus no es la primera vez que se realiza. Sin embargo aseguran que aunque estos estudios puedan ser ciertos, no significa que las personas con estos grupos sanguíneos no puedan presentar problemas graves.

Aunque eran menos las personas que habían estado graves en la UCI o que habían desarrollado problemas renales los pertenecientes al grupo 0, no significa que no las hubiera. Por lo que es muy importante que seamos del grupo sanguíneo que seamos, continuemos teniendo cuidado.

Amanda Arroyo

You may also like

Nueva alerta climatológica en León

La Junta de Castilla y León pide precaución