Consigue una flor de Pascua perfecta todo el año

Consigue una flor de Pascua perfecta todo el año

- in Curiosidades
2147431230 views
flor-pascua

La flor de Pascua es uno de los elementos más característicos de la Navidad. Esta planta adorna y da vida a muchos hogares en estas fechas con su intenso rojo. Es una flor que a pesar de ser más vista en esta época del año, lo cierto es que con unos cuidados sencillos podrá adornar tu hogar durante todo el año.

Esta planta, también conocida como Poinsetia, no es tan delicada como parece, y por eso te vamos a dar algunos consejos para mantenerla en perfecto estado durante el resto del año y que te acompañe en numerosas fiestas navideñas.

Consejos para tener tu flor de Pascua siempre radiante

  • Temperatura. La planta no se debe exponer a temperaturas extremas, ni bajas ni altas, ya que esto provocará que pierda sus hojas. Lo ideal es una temperatura entre los 16 y 22 grados.
  • Lugar. El lugar perfecto para nuestra flor de Pascua es aquel sitio donde haya claridad pero no sol directo. Si fueses así sus hojas podrían llegar a quemarse. Es importante también evitar las corrientes de aire.
  • Riego. Dos veces por semana es suficiente. Lo más importante es que el agua que utilicemos no esté demasiado fría. Asimismo el riego debe ser en la base de la planta sin tocar las hojas ya que estas podrían caerse.
  • Hojas. Si por algún casual vieses en las hojas de la planta unas manchas blancas, seguramente sea un aviso sobre falta de agua. Esto puedes comprobarlo tocando la tierra de la maceta y asegurándote de que no está demasiado seca.

 

 

 

You may also like

Descubre la calistenia en León

En León también se puede hacer calistenia, descubre los lugares