Fiesta clandestina destapada por la Guardia Civil

Fiesta clandestina destapada por la Guardia Civil

- in Otras Noticias
2147477322 views
Guardia Civil fiesta Hospital de Órbigo

Ayer viernes 18 de diciembre la Guardia Civil descubría un establecimiento en Benavides de Órbigo a través de las redes sociales, donde al menos 20 personas se encontraban reunidas, celebrando una fiesta clandestina.

La fiesta clandestina

El amplio grupo de personas que se encontraban dentro del local, estaban bailando y consumiendo bebidas y sin todo ello, sin utilizar mascarillas.

Guardia Civil fiesta Hospital de Órbigo

Los hechos en las redes sociales

Y fue gracias a la publicación de la fiesta por las redes sociales lo que alertó a la Guardia Civil.

Los hechos y con ellos el incumplimiento de las medidas sanitarias del covid-19 que tuvieron lugar en torno a las 21:30 de la noche, se enviaron a la Junta de Castilla y León como una propuesta de sanción.

Este tipo de actos, a tan solo una semana de Navidad, empiezan a ser demasiado frecuentes. Grandes grupos de personas reunidas en fiestas clandestinas, pernoctar en casas de amigos para eludir el toque de queda, comidas juntando mesas para así poder reuniese todos juntos… estas y muchas otras prácticas son solo el comienzo de lo que parece va a depararnos la Navidad.

Preguntas sin respuesta

¿Qué pasará durante las señaladas fiestas navideñas?¿Seremos capaces de cumplir con las medidas preventivas y no juntarnos por encima de lo establecido o por el contrario entraremos en otra ola de contagios y muertes?

¿Somos realmente conscientes de la situación actual?

Debemos tomar conciencia, y respetar las medidas de seguridad establecidas.

Todos queremos pasar las fiestas juntos pero quizá la pregunta que no nos estamos planteando es; ¿Preferimos que esta sea nuestra última Navidad todos juntos o mejor tomamos precauciones para que el año que viene disfrutemos al máximo las fiestas?

You may also like

Lista de planes para hacer en León el fin de semana

Esta es la lista de planes para hacer en León y provincia durante los fines de semana. Planes en pareja, con amigos, en familia, con niños