Circula por los teléfonos móviles un SMS engañoso de phishing que busca vaciar nuestras cuentas bancarias, así como este falso SMS del Santander.
Así funciona el falso SMS del banco Santander
Los SMS de phishing llegan a nuestro dispositivo móvil bajo el nombre de alguna entidad conocida, en este caso Santander. Una vez que abrimos el SMS nos encontramos con un mensaje que nos solicita acceder a una web para poder solucionar el problema. Si entramos en el enlace nos pedirá nuestros datos bancarios, supuestamente para poder acceder a nuestra cuenta y solucionar el error.
Al introducir todos nuestros datos es cuando nos roban toda la información y dinero de la cuenta bancaria. Para poder detectar este tipo de problemas sugerimos revisar atentamente el enlace, pues en este caso, en lugar de terminar en «.es» termina en «.ru». No es muy lógico que el banco Santander te quiera atender desde Rusia.
Del mismo modo recomendamos ponerse en contacto con la entidad en cuestión desde los medios oficiales o en sus oficinas, de esta manera podremos asegurarnos de si la información es correcta o se trata de una estafa por parte de terceros.
Lol, .ru, ahora mismo pincho el link, Vladimir. pic.twitter.com/CyPFdYzt7F
— Armuño (@Armunho) March 17, 2022