La aduana china captura a un hombre chino que llevaba adheridas a su cuerpo 160 procesadores de Intel. El detenido llevaba todas las CPU pegadas a su cuerpo e intentó entrar al país a pie por la zona de nada a declarar, pero su extraña postura así como su forma de caminar, llamaron la atención de los agentes, los cuales terminaron descubriendo que su cuerpo estaba plagado con hasta 160 procesadores de Intel de 11ª y 12ª generación.
Un hombre chino llevaba 160 CPU pegadas a su cuerpo
Por el momento, el caso se ha seguido con la normativa pertinente. Las aduanas recuerdan que los artículos de equipaje que los particulares introducen y sacan del país deben limitarse a su propio uso y en una cantidad razonable, además de someterse a la supervisión aduanera. En el caso de quienes eludan la supervisión aduanera mediante la ocultación personal o el almacenamiento de artículos que constituyen contrabando, la aduana investigará la responsabilidad legal de acuerdo con la ley.
Sin embargo, no es la primera vez que sucede algún episodio de este tipo en el país asiático. Y es que hace unos meses se incautaron cerca de 6.000 tarjetas gráficas a XFX por usar un etiquetado falso, para hacer pasar las GPU por modelos más económicos y pagar menos impuestos por la importación. Además, el verano pasado y también en China, la aduana capturó a un conductor que buscaba introducir en el país 256 CPU de alta gama de manera ilegal.