Después de 800 años hoy se podrá ver la Estrella de Navidad

Después de 800 años hoy se podrá ver la Estrella de Navidad

- in Curiosidades
2147483601 clicks
estrella_navidad

La estrella de Navidad, el regalo más asombroso del 2020

Este año es cierto que nos ha traído mucho dolor y desgracias, pero va a terminar con un fenómeno astronómico que hacía mucho que no se veía. La conjunción de los planetas Júpiter y Saturno, que van a parecer superpuestos en el cielo desde la Tierra.

Esta noche, la del 21 de Diciembre, se podrá ver la Estrella de Navidad en todo su esplendor.

¿ Porqué es tan especial este encuentro ?

Si bien es cierto que estos dos planetas se encuentran cada 20 años, no han estado tan cerca desde hace 400 años. Pero aún hay más, ya que desde hace 800 años este encuentro no se produce por la noche. De este modo, se podrán ver desde cualquier punto del mundo.

En realidad, esta alineación de los planetas Júpiter y Saturno dura varios días, pero el día 21 es cuando va a estar más visible.

Si miras al suroeste después del atardecer, podrás ver la Estrella de Navidad, que además coincide con el solsticio de invierno. Hoy será la noche más larga del año, por lo que vas a poder disfrutar viendo el sistema solar y por supuesto , la Estrella de Navidad.

Te damos unos consejos para disfrutar de la Estrella de Navidad

Puedes ir a un lugar despejado, como un parque o un campo para tener una visión mejor dentro de la ciudad. Claro que, si vives en el campo, no vas a tener ese problema.

Si tienes unos prismáticos o un telescopio, podrás disfrutar de este fenómeno en toda su plenitud. Una solución momentánea, aunque bastante simple, sería utilizar alguna aplicación para tu teléfono, como por ejemplo, prismático.

La mejor hora para disfrutarlo, será una hora justo después de la puesta de sol, porque es cuando estarán más cerca, en el Suroeste.

Disfruta este fenómeno que no se produce desde el año 1623, porque tardará bastante tiempo en volver a suceder.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en septiembre

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León