Sanidad pide la eliminación de la web IMA Contigo especializada en el envío de medicamentos a domicilio
Las farmacias iban a comenzar a tener su propio sistema para poder suplir los medicamentos a domicilio, siempre y cuando, no necesitasen receta o fuesen fármacos recurrentes. Este proyecto se habría puesto en marcha no hace mucho, y ahora Sanidad ha pedido la eliminación de la web de la empresa de IMA Contigo por considerar que realiza una actividad ilegal.
Se habría puesto una denuncia obligando a la empresa a cesar sus servicios cuanto antes, cosa que ha hecho que recurran. Por parte de la compañía alegan que no han incumplido ninguna ley y no pueden considerarse como competencia desleal como se les acusa.
El servicio del envío de medicamentos a domicilio podría ser regulado
La Ameps explica que este servicio es ilegal por la intervención en el proceso de venta y distribución, con métodos fuera de la norma estipulada. Hasta ahora, las personas podían pedir los fármacos a través de la aplicación que también tenía una función de recordatorio. Esta web tiene el fin de facilitar el envío de medicamentos a domicilio, sobre todo, para la gente mayor o con problemas de movilidad que tenga dificultades para poder acercarse a una farmacia. No obstante, ahora Sanidad ha puesto el foco en su sistema de reparto y notifican un mayor control en este tipo de servicios.