Las preguntas más frecuentes en una entrevista de Mercadona en el 2021

Las preguntas más frecuentes en una entrevista de Mercadona en el 2021

- in Curiosidades
2147448394 views
2147483635 clicks
entrevista de mercadona preguntas- Digital de León

Los supermercados de Juan Roig son muy demandados para entrar en ellos a trabajar, y estas son algunas de las preguntas más frecuentes en una entrevista de Mercadona, además también te daremos algunos consejos para que puedas superarla con éxito y dejar a un lado la incertidumbre, al igual que hicimos anteriormente con las preguntas frecuentes en las entrevistas de Primark.

Para miles de personas, trabajar a una empresa tan bien posicionada como Mercadona es una gran aspiración, actualmente este supermercado se considera como un referente nacional, además de por sus productos, por las condiciones laborales y por la cantidad de puestos de trabajo que esta demanda a lo largo del mes. Por ello son muchas las personas que buscan información antes de su entrevista de Mercadona para conseguir entrar a trabajar en la cadena valenciana.

Recomendaciones para realizar una entrevista personal de Mercadona

Mercadona es una empresa que tiene un gran tamaño, por lo que no es de extrañar que mensualmente se soliciten muchos puestos de trabajo, pero no todos son para cajeros de supermercados, también encontramos ofertas de trabajo para técnicos de redes, editores de vídeo, abogados, informáticos, personal de limpieza, mozos de almacén, auxiliar de mantenimiento, community manager, responsable logísticos, entre otros.

entrevista de mercadona preguntas- Digital de León

Pero los procesos de selección son muy similares entre todos ellos, ya que en todas las entrevistas de Mercadona encontramos preguntas que son muy similares y otras que son comunes entre ellos, además de requisitos que tienen que ser iguales entre los trabajadores que quieren acceder a cualquier oferta de trabajo. Valoran que en todas sus incorporaciones los trabajadores posean estas características:

  • Que tengan una orientación que esté muy enfocada al servicio al cliente.
  • Una capacidad comunicativa tanto a nivel interno como externo.
  • Que se tenga especial facilidad para trabajar en equipo.
  • Tener ganas de aprender tanto en su puesto de trabajo como en el trabajo de otros departamentos y sobre la compañía.

Requisitos para acceder a una entrevista de trabajo en Mercadona

Dependiendo del puesto al que quieras acceder, antes de realizar una entrevista de trabajo en Mercadona, tenemos que tener en cuenta los requisitos mínimos que se solicitan para los candidatos de cada uno de los puestos de trabajo:

Requisitos para cajeros y personal de supermercados

Los requisitos mínimos para acceder al puesto de cajeros y personal de supermercados en una entrevista de Mercadona son los siguientes:

  • Se debe tener como estudios mínimos la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Tener el carnet de conducir, para aquellas personas de reparto

Requisitos para cajeros y personal de supermercados automatización e instalaciones industriales

Los requisitos mínimos para acceder al puesto de automatización e instalaciones industriales en una entrevista de Mercadona son los siguientes:

  • Tener mínimo 3 años de experiencia en un puesto parecido
  • Tener conocimientos sobre imaginería industrial, informática y telecomunicaciones
  • Poseer un máster en informática industrial y automática, aunque este solo es recomendable

Requisitos para frigorista

Los requisitos mínimos para acceder al puesto de frigorista en una entrevista de Mercadona son los siguientes:

  • Es imprescindible la disponibilidad horaria en un turno fijo de mañana, tarde y noche
  • Tener la titulación FP de Frío Industrial

Requisitos responsable de logística y aprovisionamiento

Los requisitos mínimos para acceder al puesto de responsable de logística y aprovisionamiento en una entrevista de Mercadona son los siguientes:

  • Poseer un grado en Matemáticas
  • Tener mínimo dos años de experiencia en un puesto similar
  • Tener carnet de conducir y coche propio

Entrevista de trabajo en Mercadona

Las entrevistas de trabajo en Mercadona, constan de un total de cuatro fases o etapas, estas están destinadas para escoger el mejor perfil para el puesto de trabajo que los supermercados pretenden ocupar. La primera de las etapas que debemos de pasar es la entrevista personal o entrevista individual, una vez superada esta fase pasamos a la entrevista grupal, en estas se selecciona al mejor de todos los candidatos para que ocupe el puesto de trabajo. La tercera fase consiste en una entrevista psicotécnica y por último nos queda la realización de un examen médico, a continuación ya pasarías a formar parte de la plantilla de los supermercados de Mercadona.

entrevista de mercadona preguntas- Digital de León

Entrevista grupal de Mercadona

Seguramente la entrevista grupal de Mercadona sea una de las fases que más miedo puede dar, y es normal, tienes que destacar por encima de las otras personas que allí se encuentran, además este tipo de entrevistas se realizan para poder visualizar cuáles son las capacidades que cada uno de los candidatos tiene para poder afrontar el trabajo en grupo y cuál es el poder de liderazgo.

El responsable de Recursos Humanos hará una presentación sobre cuáles son las modalidades que encontramos en la empresa, cuanto esta presentación finaliza comienza la entrevista grupal, los candidatos deberán presentarse uno por uno y decir cuáles son los motivos que le impulsan a querer trabajar en Mercadona y cuáles son los motivos para considerarlo como un candidato ideal.

A continuación cuando todos han acabado de presentarse, se les presenta un problema el cual tienen que intentar resolverlo de una manera grupal, este es el momento en el que te toca resaltar y demostrar cuáles son tus mejores habilidades.

entrevista de mercadona preguntas- Digital de León

Preguntas entrevista de Mercadona

Sea cual sea el puesto al que quieras acceder hay unas preguntas que son comunes para todos los puestos de trabajo, algunas de ellas son las siguientes:

  • ¿Qué puede aportar usted a la empresa?
  • ¿Cuáles son los principales motivos por los cuáles quiere trabajar en la empresa?
  • ¿Qué fortalezas y debilidades considera que tiene?
  • Si se presentara algún tipo de problema mientras se encuentra trabajando ¿Cómo lo solucionaría?
  • ¿Con qué disponibilidad cuenta actualmente?
  • ¿Qué cargo tenía anteriormente?
  • ¿Cuál es la visión que tiene sobre sí mismo en los próximos 4 o 5 años?
  • ¿En qué puesto de la empresa le gustaría desempeñar sus funciones?
  • ¿Qué funciones realizabas en tu puesto anterior?
  • ¿Consideras que mereces trabajar en Mercadona?

Así mismo, destacamos que además que contestar bien o mal a las preguntas que nos realicen nuestra actitud, forma de vestir o actitud va a decir también mucho de nosotros. No existe un código de vestimenta que se tenga que seguir al pie de la letra, pero es recomendable que nuestra vestimenta sea formal pero sin exagerar, y en el caso, el maquillaje debe de ser discreto y natural ya que a veces y sobre todo en las entrevistas, menos es más.

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son algunos chistes malos y cortos pero que son muy graciosos

Los chistes malos son esa gran tradición que