Un estudio revela como afectaría el uso de electrodomésticos a tu factura de luz

Un estudio revela como afectaría el uso de electrodomésticos a tu factura de luz

- in Curiosidades
electrodomesticos factura luz

Como todos ya sabemos el pasado martes día 1 de junio que anunció que iba a subir nuestra factura de la luz, por lo que comenzaron las preguntas y las dudas sobre cuánto nos costará ahora poner nuestros electrodomésticos.

La verdad sobre la subida de la luz

La factura de la luz ha subido, pero lo ha hecho para todos. No como aseguran algunas distribuidoras eléctricas que engañan afirmando que solo ha subido para aquellas personas que están sujetas al último recurso. Las personas que se encuentren dentro del mercado libre, son las más afectadas por dicha subida.

Esta indignante subida en la factura de la luz tendría que haberse producido durante el año pasado. Sin embargo, por motivos de la pandemia del coronavirus se decidió aplazar. Desde Europa obligaron a todos los países de la Unión Europea a quitar los impuestos que no estuvieran relacionados con la luz. Por lo que las comercializadoras españolas, entre las que encontramos Iberdrola, Endesa, entre otras, han quitado dichos impuestos pero han subido el precio al que pagamos en kWh.

¿Cómo afectan los electrodomésticos a la factura?

Según un estudio que ha realizado el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, el cual pertenece al Ministerio para la Transición Ecológica, revela cuanta energía gastamos. Y como los electrodomésticos pueden interferir en nuestra factura de la luz. En la cocina empleamos un 9,3% de energía, en la calefacción de nuestras casas un 7,4%. Pero sin duda alguna, los electrodomésticos son los aparatos que más energía total gastan, alcanzando el 55,2%.

Sin duda alguna el electrodoméstico que más energía gasta en nuestros hogares es el frigorífico. Después con un 12,2% la televisión, seguido muy de cerca por la lavadora. El electrodoméstico que menos gasta, quizá también porque es el que menos usamos es la secadora.

Un estudio revela como afectaría el uso de electrodomésticos a tu factura de luz 1

Luis Casado

You may also like

El caos circulatorio en la ciudad de León tras este accidente de tráfico

En la ciudad de León, hemos sido testigos