Dónde buscar trabajo en plena crisis de coronavirus

Dónde buscar trabajo en plena crisis de coronavirus

- in Curiosidades
inspeccion de trabajo

Si no sabes dónde buscar trabajo en plena crisis de coronavirus nosotros te explicamos los sectores que en lugar de caer, han experimentado una fuerte subida.

En los dos meses que siguieron al estado de alarma, las ofertas de empleo en España cayeron un 70% respecto al año anterior, según las agencias de trabajo temporal.

Los sectores más afectados por esta caída, fueron hostelería y turismo con un descenso del 90,2%, consultoría en un 87,9%, automoción, en un 85,4% y el metal con el 84,6%.trabajo

En el otro lado de la balanza, creció la demanda de profesionales de logística y mensajería, profesores, agente de seguros, comerciales, operarios y mozos de almacén.

También los operarios de limpieza, y se dispararon las vacantes para el cuidado para mayores (enfermería y auxiliares de geriatría).

Después de los repartidores, el puesto más demandado en el confinamiento es el de profesor, acumulando el 5,2% del total de las ofertas de empleo registradas.

Le siguen agente de seguros y comercial, con un 3,8%, el puesto de operario en un 3,7%, y detrás se colocan mozo de almacén y operario de limpieza con un 3,6% del total.

También destacan empleos ligados al cuidado y salud de mayores, como auxiliar de geriatría con el 2,4% y enfermero geriátrico con el 2,1% sobre el total de la cuota.

El trabajo se convertirá en teletrabajo

La incertidumbre marca el contexto actual sin embargo un dato está claro: el teletrabajo ha ayudado a mantener la actividad empresarial durante el confinamiento, y permite ahora continuar el distanciamiento social.
Es más, el teletrabajo ha contribuido a mantener empleos que de otra manera se hubieran destruido, y por eso, es importante facilitar la transformación digital de las empresas.
La nueva realidad no tendrá el mismo escenario laboral que antes de la Covid-19 y tenemos que aceptarlo lo más pronto posible para adaptarnos a los cambios venideros.

You may also like

Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano este fin de semana

Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano