Estudian prohibir la retransmisión de fútbol en los bares

bares fútbol
Guía Repsol

El Gobierno de Berlín estudia prohibir la retransmisión en directo de encuentros de fútbol en los bares de la ciudad. Esta medida se ha puesto sobre la mesa ante la masificación registrada en numerosos locales en los días que hay fútbol. Grandes aglomeraciones sin mascarilla y con a penas distanciamiento física social.

Sin mascarilla viendo un partido de fútbol

Esto ha provocado que durante las dos últimas semanas los casos de Covid-19 aumenten. De todos los positivos, según el propio alcalde del distrito de Centro y Tiergarten en la capital alemana, el verde Stephan van Dassel; el 80 por ciento de los positivos están relacionados con bares, donde acudieron a ver un partido de fútbol.

Ante este problema el alcalde ha propuesto al Senado de la ciudad-estado «una prohibición de retransmisiones el martes y miércoles de las semifinales de la Liga de Campeones» en todos los bares.

Cada día aumentan los controles en estos establecimientos, pero también las multas. Hay que tener en cuenta que en estos momentos pocos bares de la ciudad cuentan con terraza, por lo que las aglomeraciones son en el interior. Jóvenes y mayores emocionados por el partido de fútbol se abrazan y beben sin control. Y los bares, en general, no toman medidas.

32 días antes de que inicie la Bundesliga

Van Dassel señaló que el pasado viernes se contabilizaron en un solo bar más de 80 violaciones de la normativa para impedir la propagación de la epidemia de coronavirus. La policía necesitó un buen número de agentes y tiempo para multar a todos ellos.

Por lo que se espera que antes de que comience la Bundesliga (Liga de Fútbol de Alemania) dentro de 32 días, se emita una ley para prohibir a los bares la transmisión del fútbol en los establecimientos. Los últimos partidos se jugaron hace tres días, ya que al igual que la Liga Española, la liga alemana tuvo que suspenderse a consecuencia del Covid-19.