Si no sabes dónde buscar trabajo en plena crisis de coronavirus nosotros te explicamos los sectores que en lugar de caer, han experimentado una fuerte subida.
En los dos meses que siguieron al estado de alarma, las ofertas de empleo en España cayeron un 70% respecto al año anterior, según las agencias de trabajo temporal.
Los sectores más afectados por esta caída, fueron hostelería y turismo con un descenso del 90,2%, consultoría en un 87,9%, automoción, en un 85,4% y el metal con el 84,6%.
En el otro lado de la balanza, creció la demanda de profesionales de logística y mensajería, profesores, agente de seguros, comerciales, operarios y mozos de almacén.
También los operarios de limpieza, y se dispararon las vacantes para el cuidado para mayores (enfermería y auxiliares de geriatría).
Después de los repartidores, el puesto más demandado en el confinamiento es el de profesor, acumulando el 5,2% del total de las ofertas de empleo registradas.
Le siguen agente de seguros y comercial, con un 3,8%, el puesto de operario en un 3,7%, y detrás se colocan mozo de almacén y operario de limpieza con un 3,6% del total.