La dieta del ayuno es la nueva rutina milagro de adelgazamiento.
La práctica del ayuno es muy antigua, se práctica desde tiempos inmemorables. Esta técnica se utilizaba para desintoxicar, limpiar y regenerar el cuerpo.
La explicación es muy sencilla, cuando las personas ayunan no gastan energía en realizar el proceso de digestión, absorción y asimilación de nutrientes y por lo tanto se adelgaza.
El ayuno actúa como un catalizador de los organismos del intestino y por eso hace que además de adelgazar mejoré la salud de las personas que la realizan.
¡Por eso, podemos categorizar al ayuno como una dieta y un estilo de vida más saludable!
Sus defensores dicen que eta dieta tiene múltiples beneficios, entre ellos es anticáncer, produce hormonas de antienvejecimiento, mejora el humor, produce más lucidez en la cara y por supuesto, nos hace bajara de peso o controlar el mismo.
¿Por qué se empeñan que comamos cinco veces al día?
Varios estudios han demostrado que lo que sucede con esto es el efecto rebote, ya que muchas veces se come sin hambre y no se disfruta de la comida.
¿Quién puede realizar el ayuno?
Esta nueva “dieta” la pueden realizar todas las personas, pero aquellas que tienen el peso muy bajo y los niños menores de dieciocho años deben hacerlo a través de un seguimiento.
¡Haz un ayuno consciente!
No tenemos que realizar el ayuno desde el sufrimiento ni desde la obligación. Hay que incorporarlo desde el bienestar y sin sufrimiento.
¿Cómo hay que realizarlo?
Lo más común es que cenes a las 7 de la tarde, para que tu estómago pueda hacer una digestión de 12 horas seguidas.
¡Datos científicos!
Krista Varady, profesora de nutrición en la Universidad de Chicago, ha estudiado los efectos de ayunar un día sí y otro no.
Los ensayos que duraron entre 10 semanas han demostrado que las personas pierden unos 6 kilos y que además las mejorá el colesterol y la presión sanguínea.
La misma investigación demostró que la dieta fue más efectiva cuando las personas comían una dieta moderada en grasas.
Además, cuando quieres dejar el ayuno, se mantienen sus efectos positivos durante tres meses.
Sin embargo, si realiza el ayuno de forma incorrecta los efectos pueden ser contraproducente para el metabolismo, la salud y el bienestar. Por eso, te aconsejamos que al principio realices está dieta con un control médico.
¡Ahora ya lo sabes! ¡Inicia un estilo de vida más saludable integrando el ayuno en tu rutina diaria!
Amaya Miguélez.