Día Internacional del Abrazo en tiempos de pandemia

Día Internacional del Abrazo en tiempos de pandemia

- in Curiosidades, Top 10
dia-internacional-abrazo

Hoy, día 21 de enero es el Día Internacional de Abrazo, y este año nos pilla en plena pandemia mundial por el coronavirus.

Hoy es el Día Internacional del Abrazo, esta fecha fue creada por Kevin Zaborney. A raíz de observar a la gente por la calle y a su propio entorno, se dio cuenta de que la gente se daban pocas muestras de afecto. Esta celebración tuvo lugar por primera vez el 21 de enero de 1986.

La definición de abrazo es el acto de rodear a una persona con los brazos, o hacerlo entre dos personas entre sí. Esto se realiza como muestra de cariño o afecto. Es por todos sabidos, que los abrazos reconfortan. Incluso nos pueden a llegar hacer sentir como en casa, y si tenemos un mal día nos alivian.

Y es que hay abrazos que se guardan para siempre en la memoria. Ese abrazo después del primer beso con tu pareja, o el abrazo al enteraros de que ibais a ser abuelos, o incluso padres. Ese abrazo con el amigo o amiga del colegio que tienes desde hace toda la vida cada vez que quedáis para tomar una caña. Incluso ese abrazo que nos daban nuestras abuelas cuando éramos niños y en ese momento odiábamos, y tiempo después, recordamos con mucho cariño.

Y es que los abrazos son vida, ya sea de tu pareja, de tus padres, amigos o familia, un abrazo nos recompone y nos hace sentir bien.

Oda a los abrazos

Los abrazos son tan importantes que incluso el gran poeta Paulo Coehlo hizo un hueco en sus escritos para ellos. «Se dice que cada vez que abrazamos a alguien con gusto, ganamos un día más de vida».

Y no es el único sitio, incluso en películas infantiles como «Frozen», presumen de que les gustan los «abrazos calentitos».

Este año el Día Internacional del Abrazo no podemos celebrarlo como nos gustaría. Esta pandemia mundial nos ha separado de la gente que queremos. Pero es sólo una distancia física. Animaros y decirles a todas esas que por el coronavirus no podéis ver ni abrazar lo mucho que las queréis y mandarles un abrazo virtual. Y junto a él la promesa de que cuando todo acabe os vais a dar un abrazo eterno.

Feliz Día Internacional del Abrazo leoneses!!

You may also like

Los premiados de la lotería de Navidad que acabaron arruinados

Muchos dicen que el dinero da la felicidad,