Derribo de un edificio en la plaza Severino Ibáñez en León

Derribo de un edificio en la plaza Severino Ibáñez en León

- in Noticias León
derribo de un edificio en la plaza severino ibanez en leon

Luis Miguel García Copete, concejal de Desarrollo Urbano, afirma que el derribo del edificio en la plaza Severino Ibáñez en León, supone la recuperación de la zona. Tanto de la seguridad como de la salubridad. La medida había sido demandada desde al menos seis años por los residentes del barrio de La Palomera.

Trámites del derribo del edificio

En primer lugar se tramitó el respectivo expediente administrativo y se prepararon las tareas previas. A continuación, el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, comenzó las labores de derribo. Ya que el edificio estaba en estado de ruina. Se encuentra junto a la plaza Severino Ibáñez en León.

Seguridad e higiene para la zona en torno a la plaza Severino Ibáñez de León

Luis Miguel García Copete ha aclarado que “el derribo de este inmueble ubicado en La Palomera y la limpieza del solar permitirá la seguridad y la salubridad de la zona”. Asimismo, ha especificado que es una actuación «ampliamente demandada por los vecinos del barrio desde hace más de seis años«.

En último lugar, el concejal ha añadido lo siguiente: «Por fin, este Equipo de Gobierno ha demolido este inmueble declarado en ruina tras el correspondiente acuerdo de ejecución subsidiaria

«Tras la inacción de los propietarios para su derribo y la adjudicación de la redacción del proyecto de demolición y su ejecución en la Junta de Gobierno Local el 9 de octubre de 2020

You may also like

Muere Álex Casademunt a los 39 años de edad

Trágico accidente que se cobra la vida de Álex Casademunt