La DGT desmiente las multas por no usar la mascarilla

La DGT desmiente las multas por no usar la mascarilla

- in Curiosidades
dgt-multas-mascarilla

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) desmiente que ellos interpongan denuncias, multas o sanciones por no usar la mascarilla mientras más de una persona se encuentre dentro del vehículo, y estos no sean convivientes.

Usar la mascarilla en el coche

El actual estado de alarma, anuncia que en el vehículo no pueden permanecer en el interior personas sin mascarilla, si estas no son convivientes. Por lo que en este caso, todos deberán llevar la mascarilla obligatoria. En caso de no ser así, serán multados, pero no por la Dirección General de Tráfico (DGT), si no por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En caso de que todos los ocupantes sean convivientes, y puedan demostrarlo, no es necesario que la lleven puesta, por lo que estos no serán multados.

La DGT no multa por no llevar la mascarilla

Desde la DGT desmienten que las multas por no llevar la mascarilla dentro del vehículo sea de su competencia. Ya que, tal y como ellos mismo aseguran, esta es una medida de salud pública, por lo que es sanitaria.

Por lo tanto la Dirección General de Tráfico, no tiene ninguna competencia para regularizar dicha norma. Del mismo modo, señalan que en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, no existe ningún artículo que hable sobre ello. En los reglamentos, tampoco está recogida que no llevar la mascarilla o quitársela sea un precepto infractor.

Así mismo, quieren aclarar que, debido a que no se encuentra dentro de las leyes que regulan el tráfico, en ningún momento conlleva una retirada de puntos de conducir. Por que a vista de la Dirección General de Tráfico no es una infracción. Sin embargo, si lo es para los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, los que si pueden multarnos por no llevar la mascarilla obligatoria.

Luis Casado

You may also like

Intenta saltar unos conos en Burgo Nuevo y se come una farola

Este hombre intenta saltar unos conos de la calle Burgo Nuevo y se come una farola