Debate por la conservación del Lobo

Debate por la conservación del Lobo

- in Curiosidades

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suarez-Quiñones, ha inaugurado hoy el I Congreso Internacional sobre la Gestión y Conservación del Lobo en Norteamérica y Europa que se desarrollará hasta el próximo 23 de abril y que contará con la presencia de más de 250 participantes, que han agotado el aforo previsto, y con la presencia de alguno de los mayores expertos procedentes de universidades nacionales e internacionales, así como administraciones, instituciones y consultoras de diferentes países.
El Congreso se ha estructurado en tres bloques temáticos que buscan abarcar los ámbitos más representativos de las peculiaridades de este mamífero. En el primer bloque, el lobo y la ganadería, contará con la intervención del consultor ambiental Luis Llaneza que explicará el caso del noroeste de España.
La problemática, ecopatología y los modelos de gestión, constituye el segundo bloque temático y serán tratados por el prestigioso y máximo experto a nivel mundial el Dr. L. David Mech, de la Universidad de Minnesota, que explicará y profundizará en el plan de recuperación del lobo en Estados Unidos. También desde la Universidad italiana de Tuscia, el profesor Andrea Amici explicará la experiencia en el país transalpino.
El tercer bloque está dedicado a la importancia que tiene la especie como recurso y elemento dinamizador en el territorio, y contará con la intervención del subdirector general del Medio Natural del MAPAMA, Miguel Aymerich, que explicará la estrategia de conservación de grandes carnívoros en España.
 
Datos de interés sobre el Congreso
A lo largo de estos días se realizarán un total de 60 ponencias e intervenciones. La procedencia de los participantes es de once países.
Los congresistas proceden de Estados Unidos, Canadá, Italia, Inglaterra, Croacia, Bulgaria, Rusia, Portugal, Francia, Suiza y España. En el caso de España, quince son las Comunidades Autónomas representadas.
El Congreso está organizado por la Junta de Castilla y León, la Universidad de León y la Fundación Patrimonio Natural, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y WAVES Internacional.
Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado