Daños en la voz, otro de los efectos secundarios del coronavirus

Daños en la voz, otro de los efectos secundarios del coronavirus

- in Curiosidades
2147473109 views
2147426297 views
daños voz coronavirus

Varios expertos han alertado que otro de los efectos secundarios de la pandemia del coronavirus son los daños en la voz, provocados por la mascarilla. Ya que, durante toda esta situación han aumentado de manera considerable las consultas de otorrinolaringología.

La mascarilla daña a la voz

Existen muchos efectos secundarios provocados por el coronavirus, sin embargo a esta lista se ha unido una más, los daños en la voz provocados por la mascarilla. Ya que al intentar hablar con ella puesta, constantemente estamos haciendo un sobreesfuerzo.

Además hay que sumarle la poca ejercitación de la voz que han tenido los pacientes ingresados durante la pandemia. Ya que, muchos de ellos han pasado mucho tiempo en el hospital, sin casi hablar con nadie.

El doctor Robin Reyes ha explicado que usar la mascarilla hace que tengamos que forzar la voz para hablar, ya que nos cuesta más trabajo poder entendernos. Esto es debido a que no podemos apreciar el lenguaje no verbal de la misma manera. Además la mascarilla actúa a modo de barrera, por lo que tenemos que forzar más la voz.

Aumento considerable de la fatiga vocal

Realizar este sobresfuerzo con la voz, se traduce en un gran aumento de la fatiga vocal. Por lo que no es extraño que se nos seque mucho la garganta y que nos duela, incluso podemos llegar a perder la voz y quedarnos afónicos durante unos días. Estos son síntomas claros de una faringitis crónica, la cual tal y como el doctor Reyes, aseguró ha aumentado considerablemente.

Esto es algo que puede afectar a todo el mundo, ya que es provocado por el uso prolongado de las mascarillas. Sin embargo, hay persona que son más propensas a padecerlo por su profesión, como los profesores, locutores de radio, o todo el personal que trabaja de cara al público.

Luis Casado

You may also like

90 sanitarios abandonarán León después de su formación en el Sacyl

Más de 90 sanitarios abandonarán León cuando finalicen su formación en el Sacyl