Nuevo curso de formación para los que quieran un perro

Nuevo curso de formación para los que quieran un perro

- in Curiosidades
2147448101 views
2147483635 clicks
curso de formacion tener perro- Digital de León

Tal y como ha informado el Gobierno de España, tendrán que hacer un curso de formación todas aquellas personas que quieran tener un perro, para así conseguir la acreditación correspondiente de que eres una persona apta para poder cuidar y tener a un perro. además los criadores deberán de estar inscritos en el Registro Nacional de Profesionales de la cría.

Curso de formación para los que quieran un perro

Año tras año, podemos ver como las protectoras de animales se llenan cada vez más de animales que han sido abandonados o que han sido criados en condiciones deleznables. Por este motivo, el Gobierno de España ha presentado un borrador, en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, este documento es un anteproyecto de ley de protección y derechos de los animales.

En este texto se recogen muchas iniciativas, entre las que podemos encontrar, el fin de circos con animales, prohibir la venta de animales en tiendas, que no puedan participar en tiendas, belenes, romerías o la cabalgata de los Reyes Magos. Además en el proyecto encontramos que se va a poner en marcha un Consejo Estatal de Protección Animal, en el cuál van a participar Ministerios y Entidades de protección animal y profesionales.

curso de formacion tener perro- Digital de León

Otro de los objetivos por parte del Ejecutivo, es que quiere conseguir el sacrificio cero de los animales. Por lo cual quedará completamente prohibido sacrificar a animales, tan solo se procederá a realizar la eutanasia justificada, y esta debe de estar bajo criterio y un estricto control veterinario. Y esta praxis solo se va a poner en marcha cuando se realice para evitar sufrimiento al animal por enfermedades incurables, heridas o motivos de seguridad para el propio animal.

Prevenir el alto grado de abandono de animales

Las personas que sean titulares o deseen ser responsable de un animal deberá realizar un curso de formación, el cual nos va a dar la acreditación de que tanto nosotros como nuestro entorno son aptos para tener un animal. El contenido de este curso de formación se va a determinar reglamentariamente. Así mismo, todas aquellas personas que deseen tener un animal tendrán que suscribir un seguro de responsabilidad civil.

curso de formacion tener perro- Digital de León

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son algunos chistes malos y cortos pero que son muy graciosos

Los chistes malos son esa gran tradición que