Varios perros abandonados vagando solos por Villaobispo

Varios perros abandonados vagando solos por Villaobispo

- in Provincia de León
2147483609 clicks
perros abandonados villaobispo-Digital de León

En la localidad de Villaobispo de las Regueras tal y podemos ver en las siguientes imágenes varios perros abandonados se encuentran vagando completamente solos, ante la atenta mirada de los vecinos que no saben de dónde proceden estos animales, ni si tienen dueño o no.

Perros abandonados en Villaobispo

Los vecinos de la localidad de Villaobispo están siendo noticia durante esta semana. En el día de ayer varios de ellos se despertaron con la calle llena de ropa tirada por el suelo. En esta ocasión son noticia ya que como podemos ver en las siguientes imágenes, que han facilitado los vecinos a este medio, un total de cuatro perros se encuentran abandonados y vagando solos por dicha localidad.

perros abandonados villaobispo-Digital de León
Perros por las calles de Villaobispo

Uno de los aspectos que dichos vecinos señalan a este medio es que parecen familia ya que son todos muy parecidos, por lo que podrían haber sido abandonados al descubrir que iban a tener una camada y los dueños habrían decidido dejarlos en la calle. Por el tamaño de los animales, dos de ellos podrían ser cachorros.

perros abandonados villaobispo-Digital de León
Uno de los perros abandonados que podría ser un cachorro

Nadie conoce la procedencia de estos perros los cuáles se pasean por toda la localidad, y podemos verlos cruzando las carreteras a sus anchas, como en la calle Miguel Servet, la cual se construyó en secreto y sin que los vecinos supieran lo que estaban realizando. Sin duda que estos pobres animales estén así por la Villaobispo puede ser muy peligroso tanto para ellos como para los conductores de los vehículos que pasen por allí. Ya que en cualquier momento estos pueden cruzar la carretera y sufrir un gran daño al ser atropellados.

¡NO al abandono animal!

El verano es una de las épocas en las que más perros se abandonan, al igual que después de las festividades de navidad. Son en estas épocas cuando las personas se dan cuenta de que tener una mascota no es un juguete, que a pesar de que lleguen las vacaciones de verano, estos siguen siendo nuestra responsabilidad.

Lamentable y tristemente son todavía muchos los animales que son abandonados a lo largo del año en España. Tenemos el claro ejemplo en León, lugar donde encontramos una Protectora de Animales que hace el máximo posible por ayudar a todos los animales abandonados de la ciudad, y por ello necesitan mucha ayuda, por el gran volumen de trabajo que tienen debido a la cantidad de mascotas abandonadas que están en sus instalaciones, los cuáles cabe destacar que están perfectamente cuidados y que sin su gran trabajo estas pobres criaturas estarían pasando frío, hambre y con mil peligros a su alrededor.

¡NO al abandono animal!

Amanda Arroyo

You may also like

La tarifa plana para emprendedores de la Junta se verá ampliada

Desde hace ya varios años los emprendedores de