Aprende a cuidar tu pelo en los meses de verano

Aprende a cuidar tu pelo en los meses de verano

- in Curiosidades
2147483608 clicks
cuidar pelo verano-Digital de León

En los meses de junio, julio, agosto y septiembre es importante que cuidemos más que nunca de nuestro pelo. Es la época en la que más se estropea, sobre todo porque vamos a la piscina y a la playa. La sal, el cloro, los excesos alimentarios o el sol son enemigos de nuestro cabello. En este artículo te enseñaremos cómo hay que cuidarlo.

Cinco consejos para terminar el verano con una melena sana

Después de haber pasado unos buenos meses de verano, rodeados de amigos y familiares, en la playa o en la piscina, es normal que regresemos a nuestros hogares con el pelo más estropeado que nunca. Por eso es muy importante protegerlo, para que recupere la fuerza que le caracterizaba. Una opción es ir a la peluquería para sanearlo con un buen corte. Pero si eres de las que reniegan tener el pelo un poco más corto, a continuación te contamos cuáles son los mejores consejos para cuidarlo:

Utiliza productos específicos para tu melena

Si haces uso de productos que vayan bien con tu cabello evitarás que su color se quede opaco, que tenga aspecto de paja o incluso que quede un tono verdoso por el cloro y la sal del mar. En caso de que tengas el pelo graso, sensible, que esté dañado o te lo hayas teñido, tienes que tener mucho cuidado con tu tipo de pelo. El objetivo es nutrirlo y repararlo, además de limpiarlo.

No te laves el pelo todos los días

Para lucir un cabello fuerte es importante que no nos lo lavemos de manera continuada; con dos o tres veces a la semana como máximo bastará. También es importante finalizar el lavado con agua fría para que quede con más brillo y aplicarle un acondicionador en las puntas, sobre todo en verano.

Usa aceite vegetal si vas a la piscina o playa

El aceite vegetal de calidad, como el de lavanda, naranjas dulces o almendras, servirá para cuidar mejor nuestro pelo. Hay que aplicarlo antes de tomar el sol o nadar, así ayudará a tener el cabello intacto y evitaremos las roturas de las fibras capilares.

Realiza un tratamiento casero de hidratación profunda

Otra de las opciones cuando nos lavemos el pelo es aplicar una mascarilla reparadora y nutritiva en toda la melena. La tenemos que dejar actuar durante horas, con el pelo enrollado en una toalla para que repare de forma intensa y fortalezca el cabello. Así tendremos un pelo más suave, sano y brillante.

Evita el uso de secador o planchas

Por último, es importante evitar el uso de aparatos como el secador o planchas, ya que pueden resultarnos perjudiciales. Debido a las altas temperaturas en verano lo mejor es secarse el pelo al sol, no solo para cuidar nuestro cabello; también conseguiremos unas ondas más naturales.

Eloy Martínez

You may also like

La historia del pato australiano que sabe insultar

Ripper es un pato australiano que se ha