La Noche del Patrimonio se celebra este mes en 15 ciudades españolas

La Noche del Patrimonio se celebra este mes en 15 ciudades españolas

- in Cultura y Turismo
2147483632 clicks
noche del patrimonio 2021-Digital de León

La Noche del Patrimonio es un evento cultural y artístico internacional que se desarrolla anualmente en 15 ciudades españolas al mismo tiempo desde el año 2018. Este evento está organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio y tiene como objetivo afianzar la creación contemporánea y el dinamizar y revitalizar el patrimonio. Cada año apuesta por la danza y la participación colectiva como intercambio cultural entre las diferentes ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Se celebrará el próximo 18 de septiembre

Esta iniciativa se celebrará el póximo 18 de septiembre en la que será su tercera edición, después de no haberse podido celebrar el año pasado debido a la pandemia. Es una propuesta cultural que trata de descentralizar la oferta cultural que normalmente se localiza en las grandes urbes como Madrid o Barcelona, entre otras. De esta manera, se da la oportunidad también tanto a artistas como a espectadores de otras partes de España en lugares emblemáticos de otras ciudades.

También se celebrará en Salamanca, ciudad de la Región Leonesa

España cuenta, por el momento, con hasta 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Muchas no son capitales autonómicas, ni siquiera de provincia, pero debido a su riqueza monumental merecen este distintivo tan especial y exclusivo. Las ciudades en cuestión son: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

León cuenta con 4 bienes declarados Patrimonio de la Humanidad

A pesar de que León no sea una ciudad declarada Patrimonio Mundial, sí es verdad que nuestra provincia posee hasta 4 bienes que están protegidos por la UNESCO: el Camino Francés de Santiago, siendo la provincia por la que transcurren más kilómetros; Las Médulas, mina de oro explotada por los romanos; los Decreta de León, que supusieron el origen del parlamentarismo; y los Hayedos Primarios, últimos bosques vírgenes de Europa.

Franco Dávila

You may also like

Algunas personas no se vacunan contra el covid porque tienen tripanofobia

El 30% de los españoles todavía no se han vacunado contra el covid-19