El artista chino Cai Guo-Qiang es conocido por sus obras de arte contemporáneo y, en especial, por sus obras de pirotecnia con las que ha creado espectaculares castillos con fuegos artificiales que han dado la vuelta al mundo. Además, en tributo a su abuela fallecida, ha creado una escalera hasta el cielo basándose en la misma técnica de pirotecnia que sorprende a cualquiera que la ve.
Una de sus obras más espectaculares y con un significado realmente profundo en la que el artista chino ha creado una escalera hasta el cielo en tributo a su abuela fallecida recientemente. Se trata de una escalera de 500 metros de altura que se va formando en el cielo a medida que explosionan los fuegos utilizados para llevar a cabo la obra.
En las imágenes se ve como Cai Guo-Qiang, que cuenta con su propio documental en Nextflix, crea una escalera pirotécnica hasta el cielo utilizando su propio método y que va dejando ver poco a poco los escalones en el cielo, alcanzando una altura impresionante. Uno de los mejores tributos vistos hasta la fecha.