El huracán Ian que ha destrozado El Caribe se acerca a Estados Unidos, incluso ya se ha podido ver como retrocede el mar de Florida por la influencia de este fenómeno meteorológico que parece no tener fin y que destroza todo lo que se encuentra en su camino. En esta zona ya ha provocado fuertes rachas de viento e inundaciones al sacudir el mar.
Es que la imagen da miedo, el ojo de este monstruo de la naturaleza cómo gira, cómo genera descargas eléctricas y rayos impresionantes. El presidente Biden acaba de mandar un mensaje claro y directo a la población para que hagan caso a los avisos de las autoridades «tu seguridad es más importante que cualquier otra cosa».
El huracán Ian llega a Florida
El huracán Ian viene de arrasar Cuba esta pasada madrugada y ha dejado sin luz a toda la isla, el viento puede alcanzar más de doscientos cincuenta kilómetros por hora cuando el huracán llegue a Florida. Ya se ha ordenado la evacuación masiva de más de 2 millones de personas y el cierre de escuelas y de aeropuertos.
Ian coge fuerza, acaba de abandonar Cuba dejando toda la isla sin electricidad y causando grandes destrozos y 50 mil personas han sido evacuadas. «No sabemos ni que vamos a hacer» dicen los ciudadanos. Su próximo destino es Florida, donde se espera que alcance la categoría cuatro.
La primera llegada a tierra del huracán Ian será mañana por la noche, estará en Florida el miércoles y jueves y se espera que salga el viernes por la mañana, según el Gobernador. Allí se están preparando, se esperan vientos de hasta 270 kilómetros por hora y que las lluvias alcancen los 300 litros por metro cuadrado. Tenemos más de dos millones y medio de personas con orden de evacuación, asegura Ron Desantis.
Miles de personas huyen de Florida ante la llegada del huracán Ian, pero antes refuerzan sus casas para que no sean arrasadas.