Buenas noticias sobre el coronavirus, la vacuna podría durar para toda la vida

Buenas noticias sobre el coronavirus, la vacuna podría durar para toda la vida

- in Curiosidades
VacunaVacuna

Los científicos consideran que la vacuna contra el Coronavirus podría durar para toda la vida. El motivo es que el nuevo coronavirus no parece mutar tanto, a pesar de que ha infectado a más de 500.000 personas en todo el mundo.

Por lo tanto, cuando la vacuna esté lista, es posible que solo tenga que administrarse una vez, porque podrá ofrecer inmunidad de por vida.

Técnicamente, los virus no están vivos porque son parásitos que requieren un organismo huésped para replicarse. Al menos esa es la opinión de muchos biólogos, como señalan en The Washington Post. Pero a pesar de ello, estos virus están sujetos a las mismas presiones evolutivas de selección natural que los organismos vivos.

El objetivo de cualquier virus es evadir el sistema inmunitario del huésped, e infectar células para obtener su maquinaria celular para sus propios fines, que serían la replicación y la infección de nuevos huéspedes.

El SIDA la gran ayuda para combatir el Coronavirus

Los virus basados en ARN, en lugar de ADN, como los que causan la gripe, el SIDA e incluso el COVID-19, normalmente mutan rápidamente porque los errores se acumulan con mucha más frecuencia durante la copia genética en comparación con el virus del ADN.

Han sido varios los investigadores que han expresado su preocupación de que el nuevo coronavirus también podría volverse estacional. Esto significaría que necesitaríamos una vacuna anual para él, al igual que ahora con la gripe.

Sin embargo, el SARS-CoV-2 parece tener una tasa de mutación muy baja debido a su maquinaria genética de corrección de errores.

“En este punto, la tasa de mutación del virus sugeriría que la vacuna desarrollada para el SARS-CoV-2 sería una vacuna única, en lugar de una vacuna nueva cada año como la vacuna contra la gripe”.

Si fuera así, una posible vacuna contra el coronavirus se administraría una vez, como lo hacemos ahora para el sarampión o la varicela.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer