El coronavirus, tus ojos y el dolor de cabeza

El coronavirus, tus ojos y el dolor de cabeza

- in Curiosidades

En los últimos meses y tras la llegada del coronavirus, las personas que expresan dolor de cabeza por estar tantas horas frente al monitor sin estar acostumbradas y algunas incluso estándolo, han aumentado notablemente, llegando a duplicarse este tipo de dolencia desde el inicio de la pandemia. Según el Estudio sobre la Visión en España, realizado por diferentes clínicas, el 72% de la población española asegura tener un problema de visión.

Cómo se produce el dolor de cabeza en tus ojos 

 

El dolor de cabeza es un síntoma que puede producir entre otras cosas por la luz de las pantallas. Y ahora, se magnifica de manera muy importante por el coronavirus y el Teletrabajo. Por otro lado, el dolor de ojos, algo casi anecdótico hace unos años, tiene una correlación casi calcada, duplicando su crecimiento durante este año. Otros de los síntomas ligados al dolor de cabeza, son la fotofobia, el ojo seco, la visión borrosa, etc.

dolor de cabeza coronavirus

Solución para el dolor de cabeza y resto de los síntomas

Está claro que la solución más sencilla es la de «dejar de utilizar el ordenador todo lo posible, reducir los tiempos y realizar descansos pertinenentes«. Sin embargo, eso no es posible en estos momentos para muchas personas.  El teletrabajo parece haberse convertido en la nueva fórmula de trabajo para la inmensa mayoría y son horas y horas las que se acumulan frente a los dispositivos. Es por ello, por lo que es imprescindible trabajar con una pantalla, ya sea para ordenador, móvil o tablet adecuada que no dañe nuestros ojos y por tanto se produzca el dolor de cabeza, la sequedad o la fotofobia entre otros.

dolor de cabeza coronavirus

 

Los fotoprotectores para el dolor de cabeza

Reducir el efecto dañino de las pantallas es de extrema necesidad ya que podrías estar padeciendo dolor de cabeza y perdiendo visión cada día sin darte cuenta. Infinidad de pantallas planas de móviles, tablets, portátiles, monitores y televisiones emiten mucha más luz azul, una luz que podría estar dañando tus ojos. Por todo esto, es conveniente que revises tus dispositivos y utilices  fotoprotectores adaptados al tipo de pantalla que se estés utilizando. Pero no debes olvidar intentar combinarlos lo máximo posible con descansos y cambios de actividad.

Protege tus ojos, y evita los dolores de cabeza producidos por la incorrecta utilización de tu pantalla de trabajo.

 

You may also like

ÚLTIMA HORA Graves disturbios en París en estos momentos

Graves son los disturbios que están sucediendo en