¿Existirá el coronavirus dentro de 10 años?

¿Existirá el coronavirus dentro de 10 años?

- in Curiosidades, Top 10
coronavirus-10-años

Expertos virólogos informan sobre si el coronavirus existirá o no dentro de 10 años. Y de ser así ¿qué efectos tendrá?

La pandemia del coronavirus llegó en el año 2020 para paralizarnos la vida a todos. Algunas de las grandes preguntas sobre el coronavirus son ¿Qué pasará con el? ¿Cuándo va a desaparecer? ¿Seguirá existiendo dentro de 10 años?. A esta última pregunta la respuesta es si, seguirá existiendo el coronavirus dentro de 10 años.

Según expertos en evolución viral el coronavirus no desaparecerá nunca, pero esto no son malas noticias. El coronavirus se convertiría en una enfermedad endémica como lo es la gripe. Esto se lograría gracias a la vacunación masiva, cuando eso suceda el patógeno comenzaría a disminuir. Esto provocaría que el coronavirus acabe produciendo una simple infección que en el caso de los adultos sería asintomática. En el caso de los niños sería un resfriado común o un catarro leve.

Virólogos aseguran que hasta el momento el coronavirus ha evolucionado de una forma natural y por eso era más peligroso. Ahora que empezamos a ver las primeras vacunas es cuando la evolución del coronavirus va a estar sometida a la presión de las vacunas. Esto lo que quiere decir es que debido a la vacuna el coronavirus va a evolucionar. De esa evolución van a salir las nuevas cepas, que ya estamos viendo, lo mismo pasa con la gripe.

Vacunas contra el coronavirus

Por el momento las actuales vacunas pueden hacer frente a estas nuevas cepas provenientes de Reino Unido y Sudáfrica. En caso de ser necesario en un futuro se modificarán las vacunas actuales para poder hacerles frente.

La misión de todas las vacunas, ya no sólo las del coronavirus, es que generen anticuerpos y células de memoria. Los virus intentarán unirse a las células del cuerpo humano y reproducirse. Pero como previamente hemos inyectado anticuerpos y células de memoria, nuestras propias células seguirán neutralizando al virus. Incluso aunque este cambie alguna de sus «piezas» ya que el resto de ellas el cuerpo las seguirá reconociendo.

You may also like

Ayuso: «No quiero cerrar Madrid»

La que es la presidenta de la Comunidad