Una luz de esperanza en la lucha contra el cáncer avanzado

Una luz de esperanza en la lucha contra el cáncer avanzado

- in Curiosidades
lucha_cancer

Los científicos han descubierto lo que podría ser una esperanza para luchar contra el cáncer avanzado, aunque aún es bastante pronto. Los científicos han explorado durante mucho tiempo el uso de virus para combatir el cáncer, pero eso no funciona bien en todos los casos. Ya que para los cánceres metastásicos, es decir, aquellos que se han diseminado más allá del sitio primario, no es efectivo. Porque es cuando el sistema inmunitario neutralizará rápidamente las amenazas percibidas. Sin embargo, podría haber una solución.

Un equipo de investigadores de Case Western Reserve y Emory, ha modificado el adenovirus humano para crear un arma «sigilosa» contra los cánceres metastásicos. Las mutaciones clave y los cambios proteicos reducen las posibilidades de que el sistema inmunitario desactive el virus, lo ataque en el hígado, o produzca una reacción inflamatoria peligrosa.

El enfoque no sólo sería más seguro, sino que evitaría que los médicos tuvieran que entregar virus directamente a los sitios tumorales. De este modo, podrían tratar algo más que el tumor principal. Podría ser reelaborado para diferentes tipos de cáncer, e incluso incluir genes y proteínas que fomentan la inmunidad al cáncer.

El trabajo aún es temprano, y no sería una cura segura. Las pruebas eliminaron tumores en algunos ratones con células de cáncer de pulmón humano implantadas. Pero solo el 35 por ciento parecía estar libre de tumores. Podría pasar mucho tiempo antes de que haya aplicaciones prácticas, siempre que esto avance. Aun así, esto sugiere en un futuro en el que los médicos podrían al menos ralentizar los cánceres en etapa avanzada, y comprar tiempo valioso a los pacientes.

You may also like

Las operaciones por la Covid-19 en los hospitales empiezan a suspenderse

Las operaciones por causa de la Covid-19 en