Última hora sobre el polígono industrial de La Bañeza

Última hora sobre el polígono industrial de La Bañeza

- in Provincia de León
poligono-industrial

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza informan que ya se han iniciado los trabajos para que el municipio cuente con unos 400.000 metros cuadrados de suelo industrial. El nuevo polígono industrial de La Bañeza.

Así es como desde el consistorio han presentado esta nueva alternativa, la cual han definido como «competitiva y sólida» de cara al asentamiento de las empresas. Por otro lado también, para el desarrollo industrial.

Por esta razón el equipo de gobierno ha procedido tanto a estudiar como a hacer las correspondientes valoraciones durante un año y medio para estudiar las distintas opciones posibles.

El polígono industrial de La Bañeza

Estas obras para dotar a La Bañeza de 400.000 metros cuadrados de suelo industrial están incluidas dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aunque está aún sin desarrollarse.

Asimismo lo que se pide es que se haga realidad la idea de un nuevo polígono industrial, a ser posible en el menor plazo de tiempo. Para ello se ha encargado un estudio de viabilidad con el objetivo de informar y asesorar sobre el mejor de los diseños. 

Tanto es así que desde el momento en el que el ayuntamiento tenga el citado documento se procederá a continuar con los trámites urbanísticos correspondientes. De esta forma que este terreno destinado al polígono industrial sea un emplazamiento referente para ser una opción atrayente para las empresas.

Finalmente, el regidor pone a disposición su parecer de querer empezar cuanto antes con los trabajos para llevar a cabo la circunvalación de la ciudad.

 

 

You may also like

Atrapado por una pierna tras volcar con su tractor

Un hombre queda atrapado por una pierna tras