Calentar una casa sin calefacción
Este invierno está siendo muy duro, con las temperaturas permanezcan bajo cero y necesitamos calentar nuestra casa de un modo económico, puesto que la luz está por las nubes.
Además, también necesitamos consumir un mínimo de energía para poder ahorrar en la factura de la luz, y en la de combustible. En muchas casas las calefacciones son de gas ciudad, y en otros casos de gasoil o de biomasa, que también han subido de precio.
Hace años que no padecíamos una ola de frío tan intenso como la que nos dejó la borrasca Filomena, y el resto de frentes fríos que vienen hacia la península.
La calefacción es imprescindible, aunque en algunos casos se ha convertido en un artículo de lujo por el precio de los distintos combustibles, además de la luz. También la crisis por la Covid-19 ha mermado el poder adquisitivo de muchas familias, y eso hace que en muchos casos hablemos de la pobreza energética.
Las velas
Calentarse con velas, uno de los trucos más conocidos y más antiguos. Puesto que desprenden calor, y las podemos encontrar con distintas fragancias en el mercado.
Para poder calentarte con ellas, necesitas una bandeja metálica, las velas y macetas de barro. Lo primero que tienes que hacer es colocar las velas encendidas sobre la bandeja, y sobre esa maceta, las macetas boca a bajo. De modo que el culo de la maceta quede hacia arriba, pero sin agujero. Tienes que dejar la maceta apoyada en el borde de la bandeja, para que no se apague la vela. De este modo saldrá todo el calor hacia la estancia que quieres calentar.
No olvides ventilar la casa durante cinco minutos, cuando de el sol en la ventana, y cerrar la puerta de la estancia que estés ventilando.