La vacuna contra el Alzhéimer podría estar lista en poco tiempo

La vacuna contra el Alzhéimer podría estar lista en poco tiempo

- in Curiosidades
vanuna_alzheimer

La vacuna contra el Alzheimer podría estar lista en poco tiempo, y así mejorar la calidad de vida de muchas pernas que lo padecen y su familia

La vacuna contra el Alzhéimer, una necesidad

Las personas que han sufrido las consecuencias de esta enfermedad, saben que es una de las más crueles que existen, por la degradación de los que la padecen. Además de los trastornos de la conducta, también existe un deterioro cognitivo bastante agresivo. En los últimos años, la cantidad de enfermos que están afectados por esta enfermedad ha crecido bastante, sobre todo en países occidentales.

Hace poco que en la Universidad de California, en Irvine, los investigadores han obtenido unos resultados espectaculares. Y podríamos tener la vacuna contra el Alzhéimer lista en aproximadamente dos años.

Las pruebas que han desarrollado en ratones, han dado un resultado positivo y esperanzador para los investigadores. Estos creen que hay unas placas en el cerebro, que desencadenan la neurodegeneración y el deterioro cognitivo de los enfermos.

Si todas las pruebas salen bien, seguramente que en dos años se pueda utilizar con los humanos, y será sin duda, la revolución médica de los próximos años.

Los datos del Alzhéimer en el mundo

Más de cuarenta millones de personas en el mundo sufren esta enfermedad, y concretamente en España, 800.000 personas están afectadas por ella.

El rango de edad en el que más afecta el Alzhéimer es entre las personas de más de 60 años, aumentando en un mayor grado después de los 90 años. Y las previsiones no son nada buenas, porque está previsto que en los próximos veinte años doblen esta cantidad.

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia