Los cacahuetes de la suerte de la NASA

Los cacahuetes de la suerte de la NASA

- in Curiosidades
cacahuetes-suerte-nasa

Muchos pueden pensar que la historia de los cacahuetes de la suerte de la NASA es mentira, sin embargo, aunque es cierto que no dan suerte, en todas las misiones que se realizan están allí presentes.

Perseverance en Marte

Durante el pasado día 18 de febrero, pudimos ver como la nave llamada Perseverance consiguió llegar a la superficie de Marte. Una vez transcurrido los famosos siete minutos de terror, descendió hacia el cráter Jezero.

El objetivo de la misión es encontrar evidencias de que hubiera vida en el planeta de Marte, para así comprobar si las condiciones del planeta son óptimas, para después poder enviar misiones que estén compuestas por humanos, y asegurarse de que sean seguras para los mismos.

Este acontecimiento pudimos verlo en directo, los responsables de la misión, que se encontraban en la sede de la NASA, iban explicando cómo iba el proyecto. Sin embargo, el extraordinario aterrizaje, no fue lo único que llamó la atención.

Ya que junto a las mesas de los ingenieros e ingenieras se encontraban colocados botes de cacahuetes. Fue entonces cuando todos los espectadores, se comenzaron a preguntar el motivo de que estuvieran esos botes allí colocados.

Botes de cacahuete de la suerte en la NASA

La tradición de comer cacahuetes en la NASA cuando se va a realizar una misión espacial se remonta al año 1964. El ingeniero Dick Wallace, decidió llevar cacahuetes al lanzamiento de la misión Ranger 7, con el fin de aliviar la ansiedad, ya que esta era una misión que había fracasado en innumerables ocasiones.

Ese día consiguieron completar su misión con el Ranger 7, igual que sucedió todos sus sucesores. Gracias a que este proyecto finalmente funcionó, se pudieron recoger imágenes de la Luna. Cabe destacar que fue entonces, cuando tiempo después, el Apolo aterrizó en la misma.

Por lo que desde entonces en todas las etapas que son críticas en una misión, siempre hay cacahuetes en la sede de la NASA, ya que aseguran que les dan suerte.

Luis Casado

You may also like

La nueva estafa que llega a través de Bizum

Durante los últimos días se ha descubierto una