Este es el significado del árbol de Navidad

Este es el significado del árbol de Navidad

- in Curiosidades, Top 10
2147469507 views
arbol navidad

Todos los años adorna tu casa ocupando un lugar privilegiado, normalmente en el salón, y además toda la familia colabora en su decoración. Suele ser una tradición colocarlo en el puente de Diciembre, puesto que simboliza la llegada de una de las épocas más entrañables del año.

Suele ser el centro de alegría y atención de todos los miembros de la familia, y te gusta que todos sepan lo bonito que te ha quedado.

¿ Qué significa el árbol de Navidad decorado?

Pocas personas saben cuál es su origen ni cómo se originó la tradición, además de los detalles que no pueden faltar.

La costumbre de decorar el árbol no tenía ningún sentido comercial, todo lo contrario. Estaba basada en la religión, además de la bonanza y la esperanza.

Los germanos creían que los astros y la tierra pendían de un gigantesco árbol, y que las raíces estaban en el infierno, y la copa en el cielo. Para celebrar el solsticio de invierno, usaban antorchas encendidas para decorar un roble, y además, bailaban a su alrededor.

Pero cuando llegó la evangelización a los pueblos nórdicos, reemplazaron el roble por un pino adornado con manzanas y velas. Estas, representan la tentación y la luz de Dios. El pino, por su parte, representa la vida eterna, puesto que es una especie perenne, y la Trinidad, por su forma triangular.

¿ Qué significado tiene cada adorno?

Las bolas que colocas en el árbol de Navidad son los dones que da Dios a los hombres, y cada color tiene un simbolismo diferente. Las rojas son las peticiones, las azules el arrepentimiento, además del agradecimiento en las plateadas, y las alabanzas en las bolas doradas.

La estrella que colocamos en la punta del árbol, es la fe que guía nuestra vida

Las guirnaldas son la unión de la familia, y la presencia de nuestros seres queridos.

Los ángeles no pueden faltar en el árbol, puesto que son los mensajeros del cielo y los que nos protegen de todos los males.

Las luces nos iluminan en nuestro camino hacia la fe.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León