Antonio Banderas ha sido elegido por El Corte Inglés para protagonizar una nueva e inusual campaña de moda masculina.
El actor español, de 58 años, se convierte así en la imagen de marca de todas las firmas de hombre que se venden en sus grandes almacenes, algo que no había sucedido hasta ahora. El Corte Inglés contó en el pasado solo con colaboraciones puntuales para Emidio Tucci, como la que protagonizó el también actor George Clooney.
Banderas se ha mostrado «feliz» ante esta nueva aventura que llega en medio de un año de vértigo con la serie que ha protagonizado sobre Picasso y con el rodaje de la última película de Pedro Almodóvar Dolor y Gloria.
Un portavoz de El Corte Inglés ha explicado que la elección de Banderas como imagen de sus firmas masculinas obedece a su proyección internacional y a la excelente imagen que tiene entre el público en general. La nueva campaña nace con el eslogan: «Todos los hombres, todas las marcas en un único lugar».
El acuerdo entre el actor y los grandes almacenes es por dos años. Este viernes se presentó el acuerdo pero no la campaña que todavía está en fase de producción. Las fotos se hicieron tras la convocatoria de prensa en un plató de Madrid y el vídeo se rodará durante el fin de semana en exteriores de la capital.
Está previsto que a mediados de mes la imagen de Banderas, vestido con la ropa de El Corte Inglés, inunde las calles de Madrid y llene muchos minutos en las televisiones.